Bienvenido a Flandr. Seguro que vas a aprovechar al máximo todas las comunidades y conocer gente extraordinaria. Pero para que todo funcione como la seda necesitamos que aceptes los términos de uso.
Estos términos de uso son las condiciones de los usuarios que acceden a la aplicación Flandr. Flandr es una aplicación móvil (en adelante “la aplicación” o “Flandr”) que facilita el préstamo de objetos entre particulares (en adelante “los usuarios”) a través de una red de comunidades y clubs. La aplicación se basa en la creación de trasteros virtuales geolocalizados por parte de los usuarios y en conseguir créditos virtuales para premiar los préstamos. La aplicación permite a los usuarios crear y acudir a eventos; además de comunicarse mediante mensajería instantánea.
El uso de la aplicación implica la aceptación de estos términos de uso por parte del usuario. Si no está de acuerdo con parte de estos términos, como usuario debes abstenerte de instalar o usar la aplicación. El usuario que acepta estos términos de uso manifiesta:
- Que ha leído y comprende lo aquí expuesto.
- Que acepta todas las obligaciones aquí expuestas.
- Que es mayor de 14 años y con capacidad legal para usar la aplicación. El uso recomendado de la aplicación es a partir de los 18 años.
Los términos de uso son aplicables desde el 6 de junio de 2018 y el titular de la aplicación se reserva el derecho a modificarlos o actualizarlos en cualquier momento. Debiendo ser aceptados de nuevo por el usuario.
1. Titular de la aplicación
El titular y propietario del servicio es The Good Crew S.L. con NIF B-90.418.278, Dirección: Calle Balance, 16, Mairena del Aljarafe (Sevilla), Email: holaholita@flandr.es.
2. Necesidad de registro
Para poder usar la aplicación en necesario registrarse previamente, aceptando los términos de uso y la política de privacidad.
Los datos aportados por el usuario deben ser exactos, actuales y veraces. El usuario registrado es el responsable de custodiar su contraseña e impedir un uso indebido de la misma (cesión, pérdida, revelación, etc). Si el usuario sabe o sospecha que su contraseña está comprometida, debe informar a Flandr.
El usuario el responsable del debido uso y acceso de su zona de usuario en la aplicación.
Aceptando los Términos de uso, el usuario autoriza que sus datos pasen a formar parte del fichero de Flandr y el tratamiento de estos datos será de acuerdo a la política de privacidad.
3. Normas de utilización del servicio
El usuario tiene la obligación de no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier material o información contrario a la ley. Así mismo, se compromete a publicar en su perfil y en el de otros usuarios acorde a estos términos de uso, comprometiéndose a:
- No publicar o difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
- No publicar o difundir o facilitar a terceros cualquier tipo de contenido que atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas.
- No publicar o difundir o facilitar a terceros cualquier tipo de contenido que suponga publicidad ilícita o desleal.
- No publicar o difundir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, etc. Excepto en aquellas áreas que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
- No publicar o difundir contenido falso, engañoso o que pueda inducir a error al resto de usuarios o gestores de la aplicación.
- No suplantar la identidad de otros usuarios de la aplicación ni facilitar los datos de acceso a la cuenta o contraseña a nadie sin consentimiento de la aplicación.
- No publicar o difundir cualquier tipo de contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
- No publicar o difundir cualquier tipo de contenido que sea una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
- No publicar o difundir cualquier tipo de contenido referido a sustancias que requieran receta médica o prescripción facultativa.
- No publicar o difundir cualquier tipo de contenido referido a representaciones visuales de personas menores 14 años sin consentimiento previo de sus tutores legales. En caso de ser una persona mayor de 14 años el consentimiento debe darlo él, salvo en aquellos casos en los que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.
- No publicar o difundir cualquier tipo de contenido referido a ofertar un servicio. Flandr es una aplicación destinada al préstamo de productos. No de servicios o contraprestaciones intangibles.
- Utilizar los objetos pedidos prestados acorde a un uso racional y dentro del sentido común. No usándolo para cometer actos ilícitos o fuera de las normas generales de uso. Además deberá respetar las limitaciones que el usuario que lo ha prestado le ponga. Y comprometiéndose en todo caso a recogerlo y devolverlo dentro de los límites temporales preestablecidos y aceptados por el usuario que lo presta. Además el usuario se compromete a tratar el objeto con máximo cuidado y devolverlo en las mismas condiciones en las que se lo prestaron. Exceptuando el desgaste racional asociado uso de un producto.
El usuario exime a Flandr de cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción derivada del incumplimiento por parte del usuario de estos términos de uso. Reservándose la aplicación el derecho a solicitar una indemnización por daños y perjuicios derivados de ese incumplimiento.
4. Exclusión de usuarios
Flandr tiene el derecho a impedir el uso de la aplicación, de forma temporal o definitiva, a todo usuario que no cumpla las normas establecidas en los términos de uso y la ley.
De forma discrecional, Flandr podrá también impedir el uso de la aplicación a usuarios que considere impiden el buen uso y funcionamiento de la aplicación.
5. Exclusión de responsabilidad
Flandr no es propietaria de los artículos o eventos publicados o difundidos por los usuarios. Flandr solo facilita el contacto, la comunicación y la transacción de créditos virtuales entre usuarios. Flandr no valida o revisa todos los eventos o productos que los usuarios suben a sus trasteros virtuales, por lo que Flandr no es responsable de los daños y perjuicios derivados de la utilización de esos productos o lo acontecido en los eventos publicados en la aplicación.
Cualquier reclamación o controversia entre usuarios de la aplicación debe ser solucionada entre ellos, manteniendo a Flandr indemne. Sin embargo, Flandr pondrá de su parte con el fin de que los usuarios envueltos en una discusión puedan encontrar una pronta solución a través de nuestro servicio de atención al vecino.
Con carácter enunciativo y no limitativo, Flandr no se hace cargo de los daños y prejuicios derivados de un mal uso de los términos por parte de los usuarios.
Flandr tampoco se hace cargo de los daños y prejuicios derivados de un funcionamiento incorrecto de la aplicación por causas de programación, incompatibilidad con el terminal o fallos de conexión.
6. Contenidos y servicios enlazados a través del servicio
La aplicación y sus publicaciones puede contener enlaces, directorios o dispositivos de búsqueda que permitan al usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante “sitios enlazados”)
El usuario acepta que el acceso a los sitios enlazados es bajo su responsabilidad y que Flandr no tiene responsabilidad sobre posibles violaciones de derechos de propiedad intelectual o industrial en los sitios enlazados.
Si el usuario tiene conocimiento os sospecha que el sitio enlazado es ilícito o inadecuado, puede comunicarlo a Flandr para que estudie su posible eliminación.
La existencia de sitios enlazados en contenidos de la aplicación no supone la aceptación por parte de Flandr de su contenido.
7. Propiedad intelectual e industrial
Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos y publicaciones de los usuarios pertenecen a sus legítimos titulares.
Los derechos de propiedad intelectual e industrial de la aplicación son propiedad de Flandr y no pueden ser copiados o distribuidos para su uso comercial, ni podrán ser modificados o introducidos en sitios web sin previa autorización del titular.
El usuario expresa ser el titular de los derechos de sus contenidos.
El usuario cede gratuitamente a la aplicación los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los contenidos según todas las modalidades de explotación recogidas en los términos de uso.
Flandr no representa a las marcas que los usuarios puedan publicar en sus perfiles, trasteros o eventos.
8. Publicación de objetos y eventos
El usuario que quiera añadir objetos a su trastero virtual deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- No está permitido publicar imágenes de contenido sexual.
- No está permitido publicar objetos sin ningún valor real o carentes de todo interés. Sirvan a modo de ejemplo casos como un chicle usado, un bastoncillo para los oídos etc.
- No está permitido publicar servicios de ningún tipo.
- No está permitido publicar objetos de los que el usuario no sea el propietario.
- Queda terminantemente prohibido publicar como objetos a personas o animales. El incumplimiento de esta norma lleva como consecuencia la expulsión inmediata de la aplicación.
- No está permitido publicar objetos cuya descripción no corresponde con las fotografías.
El usuario que quiera añadir eventos deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Los eventos deben cumplir con todos los términos de uso.
- Los eventos no pueden llamar a la participación de menores no tutelados.
- Los eventos no pueden excluir por razón de género, edad o raza. Sí deben aclarar a quien va dirigido en caso de ser un evento específico que requiera de alguna característica o preparación previa.
Así la aplicación se reserva el derecho a eliminar las publicaciones que considere que no cumplen los estipulado y penalizar al usuario con una valoración negativa, y una posible expulsión de Flandr.
Los usuarios que piden prestado un objeto deben facilitar la recogida del objeto y la vuelta a manos del usuario que lo ha prestado. En caso de haber una fianza debe entregarla en mando del usuario que presta y le será devuelta cuando devuelva el objeto en las mismas condiciones en las que se lo prestaron.
Los usuarios que aceptan prestar un objeto deben realmente comprometerse a ello y facilitar en la medida de lo posible que el usuario solicitante pueda hacer uso del objeto en los días solicitados. En caso de no poder prestarlo por causa mayor, deberá informar al usuario con antelación y no evitar todo contacto con el usuario o ignorarlo deliberadamente. En caso de que el objeto prestado tenga fianza, el usuario que lo presta se compromete a guardarla hasta devolverla.
9. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en los presentes términos de uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes términos de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
10. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Estos términos de uso son conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Flandr y el usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Flandr, o bien ante los tribunales del lugar donde el usuario esté domiciliado.